Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Una serie de caídas que han comenzado cerca de las 17:40 hora española y que ya se prolongan durante más de cuatro horas.
Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.
Los servidores de Facebook están fallando actualmente en España, también en otros países de Europa. Tal y como reportan los usuarios, en gran parte de Latinoamérica WhatsApp y compañía sufren de caídas: la imposibilidad de acceder a los mensajes afecta negativamente al uso de la aplicación.
WhatsApp ha confirmado sus problemas con un mensaje en las redes sociales. Actualmente los técnicos de Facebook están intentando solucionarlos.
We’re aware that some people are experiencing issues with WhatsApp at the moment. We’re working to get things back to normal and will send an update here as soon as possible.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Thanks for your patience!
La empresa suele ser críptica acerca de las causas de los problemas y no tiende a explicarlos incluso después de que se solucionan. En 2019, por ejemplo, sufrió su mayor interrupción en años, y solo dijo que había “desencadenado un problema” durante las “operaciones de mantenimiento de rutina”.
En una transcripción filtrada publicada en The Verge en 2019, el director ejecutivo Mark Zuckerberg señaló que tales interrupciones son un “gran problema”. Cualquier problema a menudo puede llevar a las personas a comenzar a usar competidores, y señaló que puede llevar “meses” recuperar la confianza y hacer que las personas vuelvan a las plataformas de Facebook, si es que regresan.
Twitter y Telegram, la salvación
Por otra parte, los internautas agradecieron que exista Twitter y Telegram, ya que estas dos redes sociales no sufrieron la abrupta caída del sistema y pueden funcionar con normalidad este lunes.