En Segunda-Pc ofrecemos la garantía conforme al  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Plazo de Garantía

El plazo de garantía es de 2 años tanto en productos de segunda mano como en productos nuevos. La fecha de inicio de garantía es contando desde el día en que recibiste el producto.

Los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente le corresponderá al cliente demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

Transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de los defectos que pueda tener el producto.

 

Condiciones de Garantía

La garantía cubre la reparación básicas de hardware (Placa base, memoria, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, discos y lectores) 

Las reparaciones se realizarán en nuestras instalaciones siendo el cliente quien se encargue del envío de la mercancía correctamente embalada.

Segunda-Pc no se hace responsable de los datos contenidos en los discos duros, el cliente es el encargado de proteger dicha información.

 

Queda excluido de la Garantía

  • Cualquier fallo de software instalado en el equipo.
  • Fallos producidos por uso indebido del mismo.
  • Averías provocadas por subidas o bajadas de tensión.
  • Actualizaciones de bios.
  • Cambios en la configuración de fábrica.
  • Cualquier manipulación no autorizada de los componentes.
  • Problemas relacionados con virus.
  • Todos los consumibles, batería de portátil, cargadores, fuentes de alimentación, tóner, fusor etc.

 

Gastos de envío de productos defectuosos

En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto o porque haya recibido un producto erróneo Segunda Pc asumirá los costes de recogida y en su caso, envío a través de nuestro proveedor de trasporte.

Si el cliente emplea otros medios de envío ajenos a Segunda Pc, los gastos originados serán a cargo del cliente.